C.B. Illescas se venga del Costa Urbana y suma su segunda victoria

October 1, 2007 on 12:37 am | In LEB, Noticias FEB |

Fueron los protagonistas de la final de la Liga EBA 2006-2007. En aquella ocasión, la victoria correspondió al equipo de Santa Pola (78-71), pero ahora han sido los castellanomanchegos los que han pasado factura por aquella afrenta y, de esta manera, se mantienen en lo más alto de la LEB Plata. Plasencia Galco consiguió una contundente victoria en su casa frente a un CB Prat Joventut que nada pudo hacer ante el torrente anotador de los locales.

Los 20 puntos del panameño Dionisio Gómez no fueron suficientes para que el Qalat Cajasol venciera frente a un Cáceres 2016 que supo superar un flojo comienzo para sumar su segunda victoria en su gran arranque liguero (69-74).Parecido encuentro se vivió en Palencia, donde el Calefacciones Farho Gijón comenzó a fraguar su victoria a partir del segundo cuarto liderado por un gran Mattew Kiefer (16 puntos y 17 rebotes). El Alimentos de Palencia se quedó a las puertas del triunfo (79-82) pero se postula como un equipo peligroso con Sebastien Maio y Edward Santana como principales armas.

En Almería el Deportes Blanes-BS Hoteles se quedó con las ganas de sumar su primera victoria en la Adecco LEB Plata ante un Club Ourense Baloncesto que sacó a relucir todo su potencial en el tramo final del partido (61-83). Los triples del alero esloveno Ales Primc (5 de 7, 26 puntos) fueron fundamentales en esta victoria que hace olvidar al equipo gallego su derrota en la primera jornada.

Otra victoria local llegó de manera contundente de la mano del Tarragona 2016 que se mostró muy superior al WTC Cornellá en el duelo entre equipos catalanes (85-51). El gran partido de Carles Bravo (24 puntos y 8 rebotes) y de Jonathan Barceló (23 puntos y 4 rebotes) marcó la diferencia en un encuentro que estuvo controlado por los locales de principio a fin.

El duelo de recién ascendidos se lo llevó el CB Illescas Urban CLM frente al Costa Urbana Playas de Santa Pola quien falló demasiado en los tiros, tanto con el juego en marcha como en los tiros libres. Los toledanos supieron aprovechar ese error de sus rivales y se llevaron un partido muy importante. Mark Bigelow fue el mejor con 23 puntos.

Plasencia Galco arraso con el CB Prat Joventut a base de poderío en el juego, imposición en los rebotes y una ametralladora desde la línea de 6,25. Ya en el primer cuarto la diferencia se hizo notar (30-12) y desde los primeros compases de juego dominaron los locales. Un 50% en tiros de tres (16/32) y la captura de 23 rebotes más fue la tónica de un partido grande para el Plasencia. Jason Blair volvió a ser el mejor del partido con una valoración de 36 (19 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 5 faltas recibidas).

Akasvayu Vic ha comenzado la liga muy seriamente y ha vuelto a ganar su segundo partido frente al Básket Muro, quien ya cosecha su segunda derrota consecutiva. Los errores en el tercer cuarto de los isleños hicieron que su rival se fuese en el marcador y tomasen una ventaja ya clara, diferencia que no pudo alcanzar Muro. El dominio bajo los aros de los catalanes también ayudó a conseguir esta victoria. El dominicano Eulis Báez, quien acabó la temporada con muy buenos números, fue el mejor del partido con un doblete de 12 puntos y 12 rebotes.

Clínicas Rincón Axarquía ganó su primer partido frente al Imaje Sabadell Gapsa dando una imagen sensacional con todos sus aficionados como testigos. En los primeros diez minutos de juego los dos equipos fueron muy similares. El segundo cuarto fue el de la explosión de los malagueños, llegando al descanso con una clara ventaja de 21 puntos, diferencia que ya no pudo alcanzar Sabadell. Aunque todo el conjunto de Málaga jugó muy bien destacaron dos hombres que se fueron por encima de los 30 de valoración, Paulao Prestes y Fran Robles.

Caja Rioja ganó su segundo partido de la liga al CAI Huesca Cosarsa cuando los oscenses fueron los que dominaron prácticamente todo el partido. El encuentro fue muy parejo en los dos equipos, quienes se mostraron muy peleones en la busca del triunfo. Al final, los pequeños fueron los que marcaron la victoria del lado riojano. El pívot Alberto Rodríguez fue el hombre más valorado con 14 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas y empieza a avisarnos de que este año viene pisando fuerte.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^