Cajasur Juventud remonta y asalta la pista del Torrevieja

October 1, 2007 on 12:45 am | In LEB, Noticias FEB |

El Cajasur Juventud demostró que los partidos no se terminan hasta que suena la bocina y remontó 16 puntos en el último cuarto para derrotar a domicilio al Estructuras Zurc&Cruz Torrevieja. En el partido que cerraba la jornada, Guadalajara asestó el golpe en el último cuarto del partido que le enfrentó al AB Esplugues y se llevó la victoria (70-75).

Un parcial de 30-12 es difícil de conseguir pero aún más cuando lo firma un equipo que ha ido perdiendo todo el partido por diferencias que rondaban los 20 puntos. Eso es lo que hizo el Cajasur Juventud este viernes para ganar en la pista del Estructuras Zurc&Cruz Torrevieja (96-98) y dejar en inútiles los 29 puntos y 14 rebotes de Edward Morris.En las Islas Baleares, el Alaior Opel Coinga Jovent encajó una nueva derrota a manos del Basquet Coruña Atlántico que, liderado por Antonio Manuel Seijo (19 puntos), supo llevar el partido a su terreno para anotarse su primera victoria de la temporada sin excesivas dificultades (62-76).

El Real Madrid llegaba a Córdoba tras un convincente debut en la primera jornada pero las bajas de jugadores como Aguilar o Bogdanovic, sumadas al buen hacer de los locales, que también acumulaban notables ausencias, decantaron el partido a favor del Salsas Musa (74-56). Gran partido del pívot José Antonio Cazorla en su primera aparición con los cordobeses sumando 20 puntos. Por los blancos el más destacado fue Jan Martín, también con 20 puntos.

Mal comienzo de temporada de uno de los candidatos al ascenso como es el Gestibérica Vigo. El cuadro gallego sumó este viernes su segunda derroa en la pista de un Balneario de Archena que a punto estuvo de dilapidar la renta acumulada a lo largo del partido en el tramo final (76-73). Como no podía ser de otra forma, Brett Beeson (25 puntos y 10 rebotes) volvió a ser el hombre determinante para los locales.

Y en Murcia, el Ciudad Torrealta Molina sigue convenciendo con su juego y sumando victorias. El HNV-Consmetal BNC quiso ponerle las cosas difíciles en el primer cuarto pero la respuesta del equipo murciano en el segundo (22-8) fue suficiente para decantar el partido del lado local (80-72).

CB Grupo Promobys Tíjola ha cosechado su primera derrota en casa en esta temporada, en un partido abierto, frenético y en el que cualquiera de los dos equipos ha podido hacerse con el triunfo. El cuadro de Quini García ha comenzado muy bien, aunque en el segundo período ha perdido terreno y ha sido ‘cazado’ en el marcador por el conjunto pacense.
Tras dos períodos bastante igualados, el final ha sido de infarto, con Habitacle Badajoz cinco puntos arriba, tras dos acciones desafortunadas de CB Grupo Promobys Tíjola, primero sobrepasando los ocho segundos de posesión en su campo y después con campo atrás. Sin embargo, la diferencia era recortada primero por un triple de Quero y después por otro del propio base tijoleño, aunque el segundo llegaba ya de manera desesperada, recortando una ventaja que era de cuatro en ese momento y, por tanto, suficiente para el triunfo del equipo visitante.

El juego comenzó con una faceta para cada equipo porque mientras Canasta Jerez se hacía fuerte en la pintura los de Mérida bombardeaban desde el perímetro. De esta maneta el equipo visitante iba tomando el mando del partido en el marcador pero sin excesivas distancias.
Al final el dessacierto de Canasta Jerez en triples (4/15) fue determinante frente al juego interior donde Ontario (17 puntos), Maglisceu (11 puntos) y Letard (10 puntos) dejaron muestras de su poderío en la pintura frente al pívot visitante Ortega que se convirtió en máximo anotador con 25 puntos y MVP con una valoración de 31.

Por su parte el Matchmind Carrefur venció al Tarragona 81-73 en un intenso partido en el que llegó a perder de 10 al descanso (31-41), logrando remontar y hacerse con la victoria.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^