COMUNICADO OFICIAL DE LA FEB

September 29, 2007 on 12:56 pm | In Noticias FEB |

Tras la reunión mantenida a las 10:30 de la mañana de este sábado 29 de septiembre en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB), esta Federación desea manifestar:

1/ La reunión ha sido convocada por el presidente de la FEB, D. José Luis Sáez, cumpliendo con la normativa vigente tras escrito a D. Eduardo Portela con fecha del 28 de septiembre de 2007. La FEB considera que el presidente de la ACB, tras insistir en su postura de incluir jugadores asimilados en el cupo de europeos, vulnera el acuerdo del 23 de mayo de 2006; más si cabe, al haber interpuesto la ACB un conflicto de interpretación ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que solicita la interpretación del acuerdo tripartito, a la luz del Decreto de Federaciones Deportivas.

2/ Por imperativo legal del Decreto de Federaciones Deportivas, tras la ruptura del acuerdo, las partes deben reunirse a la mayor brevedad posible para fijar el número de jugadores extranjeros de la Liga Profesional. Esta reunión debe ser convocada para intentar llegar a un acuerdo, y en caso de no haberlo, la decisión final corresponderá al secretario de Estado para el Deporte.

3/ En la reunión, se han presentado el presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales), D. José Luis Llorente, el secretario general de la ABP, D. Rafael Jofresa, el director ejecutivo de la FEB, D. Jesús Bueno, y el asesor jurídico de la FEB, D. Gilberto Pérez del Blanco, no personándose los representantes de ACB por motivos de agenda.

4/ Al ausentarse una de las tres partes y no poder alcanzarse un acuerdo, y debido a la importancia del asunto que requiere una solución a la mayor brevedad posible ante el inminente inicio de la Liga ACB la próxima semana, se elevarán al CSD las propuestas que cada estamento considere oportunas, tal como estipula en caso de desacuerdo el Decreto de Federaciones Deportivas.

5/ Sobre la situación creada en torno al caso de William Dubois McDonald y su participación en el torneo de la Supercopa ACB, la FEB desea reiterar que, conforme a su reglamento, dicho torneo no tiene carácter de competición oficial, por lo que el jugador podrá seguir disputando dicho torneo con total normalidad.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^