COMUNICADO OFICIAL FEB

September 28, 2007 on 6:42 pm | In Noticias FEB |

Ante las noticias aparecidas en los medios de información y las notas de prensa de la ACB, con informaciones sesgadas y parciales que no reflejan la realidad referente a la polémica suscitada sobre la asimilación de jugadores extranjeros casados con comunitarias para incluirlos en el cupo de europeos de según el acuerdo del 26 de mayo de 2007 entre la ACB, FEB y ABP, la Federación Española de Baloncesto desea aclarar:

 

1- En relación con la celebración este fin de semana del torneo de la Supercopa en Bilbao, y a los efectos de la participación en la misma de jugadores y técnicos, según la normativa de la FEB, el mismo no es un torneo oficial por lo que podrán proceder a la inscripción de dicho torneo de Jugadores y Técnicos sin más límite del que consideren oportunos según los criterios y responsabilidad de los organizadores del mismo.

La FEB no responde a ningún escrito de la ACB al CSD como se ha querido decir por parte de la Liga Profesional. (Se adjunta más abajo la carta a la ACB y los 4 clubes participantes remitida durante esta mañana)

2- La FEB aplicará el acuerdo que se firmó el pasado 23 de mayo de 2005 en el sentido único de interpretación donde se expresa claramente que el criterio que se deberá atender para la obtención de la licencia será la nacionalidad.

El mencionado acuerdo protege a las selecciones nacionales con un cupo para jugadores seleccionables, amplia el ámbito de jugadores comunitarios a un marco FIBA Europa para mejorar las condiciones de los clubes en el ámbito internacional, y limita a un máximo de 2 el número de jugadores de cualquier otra nacionalidad.

3- La FEB cumplirá siempre los acuerdos pactados con la ACB y la ABP. Ante el incumplimiento de alguno de ellos, la FEB actuará siempre en el cumplimiento de la legalidad y la norma general de actuación.

4- A la FEB le produce una profunda tristeza que la ACB cree una situación de conflicto que en nada favorece, ni a los intereses del deporte general ni a los de los aficionados, ni a los de los clubes ACB, a los que la Federación considera el motor y alma de los éxitos de la selección.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^