Fin de la primera Fase. Mejor imposible

September 27, 2007 on 12:48 pm | In Eurobasket Femenino Italia 07, Miquel Ballester |

Eurobasket Femenino Italia 2007FIN DE LA PRIMERA FASE: 3-0, mejor imposible.

La hoja de ruta de la selección continua inmaculada en el europeo, 3 victorias en 3 partidos, en segunda fase nos esperan Italia, Francia y Rusia en éste mismo orden, pero de nuestras futuras rivales ya hablaremos en otro momento, ahora me gustaría centrarme en el rendimiento de nuestra selección en la que ha sido la primera etapa del campeonato y el éste último partido.

Ayer nos pasó factura el esfuerzo realizado en los dos primeros partidos contra Bielorrusia y Serbia. Con los deberes hechos y con la clasificación para la siguiente fase en el bolsillo, nuestras jugadoras, cansadas física y mentalmente no encontraron su estilo de juego y se dejaron llevar por la ansiosa precipitación de Croacia, fué un partido en el que deberíamos haber marcado nosotras el ritmo, evitando un desgaste físico innecesario. 17 balones perdidos, un 41% en tiros de 2, un 26,7% en tiros de  3 y un paupérrimo 50% en tiros libres, son un bagaje muy pobre para un partido en el que no conseguimos sacarle el provecho que se buscaba inicialmente: rotar y dar más minutos a las menos habituales, trabajar y pulir detalles defensivos y ofensivos importantes para los siguientes encuentros y sobre todo aprender a controlar el tempo de juego.

Evaristo lo intentó pero el corazón y el impetu de nuestras jugadoras pudo con su cabeza, victoria final, 3-0 y dos días de descanso para recuperarse y preparar el partido contra las anfitrionas. Por cierto me preocupa el bajo rendimiento, tan poco habitual de Laia Palau, desde estas líneas: ánimo Laia, continua insistiendo tú puedes y te necesitamos.

España está basando su juego en la intensidad defensiva, rápidos contraataques y en ataque estático buscan situaciones de salida tras uno o varios bloqueos indirectos, sin abusar de los bloqueos directos y sin agotar demasiados segundos de posesión. Hay dos puntos que son los que nos van a dar él éxito en el campeonato, obviamente el primero es mantener la dureza y consistencia en defensa, la pudimos ver en los dos primeros partidos, y segundo, evitar por todos los medios la “Amayadependencia”, Amaya es muy importante, pero su concurso no debe eclipsar el trabajo de las demás, Amaya absorbe mucho juego y eso tiene muchas ventajas, pero también tiene desventajas, una de las ventajas es la apertura de espacios que genera cuando tiene el balón por las ayudas que tienen que hacer para pararla y eso lo deben aprovechar el resto de compañeras, pero tambien es cierto que Amaya en ocasiones fuerza lanzamientos que podrían aprovechar sus compañeras. Las rivales saben del poder anotador de Amaya, pero hay que repartir juego cuando consiguen pararla, caso del partido de Serbia 4/18 en lanzamientos entre 2 y 3 pts.

Miquel Ballester
Entrenador Superior Baloncesto

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^