Laura Camps: “No somos la Ñ, pero también tenemos talento”

September 20, 2007 on 4:59 pm | In Eurobasket Femenino Italia 07, Selección Absoluta Femenina, Noticias FEB, General |

La jugadora de la selección española femenina analiza la preparación del equipo de cara al Eurobasket que comienza en Italia este lunes 24 de septiembre y en el que España espera certificar su pase a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008¿Cómo está resultando la preparación de España para el Eurobasket de Italia?Ha sido un poquito dura ya que hemos metido mucho volumen de trabajo. Pero esto es lo normal al principio de estas concentraciones. No se puede perder el tiempo, hay que asimilar muchos conceptos y ponerse a un buen nivel físico cuanto antes.

¿Cuál es el objetivo de la selección en el Europeo?

Este año está más claro que nunca: ¡hay que quedar entre las cinco primeras! Cualquier cosa por encima será muy bienvenido.

¿Qué selecciones son a priori las más fuertes?
Rusia y República Checa son los grandes rivales a batir. Aunque creo que este año tendremos que empezar a contar con otro grande que será Francia. Es una selección con grandísimas jugadoras y cada año desarrollan un baloncesto mejor.

¿Cuáles son los puntos fuertes de España?

Espero que sigan siendo los que últimamente nos han dado tan buenos resultados: una buena defensa, la velocidad, y esa garra que nos caracteriza.

¿Y los débiles?

Aquí seguimos teniendo el de siempre, la altura.

¿Cómo ves a Evaristo Pérez en su debut como seleccionador?

Siempre que hay un nuevo seleccionador se renuevan los aires, la forma de trabajar y de ver el baloncesto. Aun estamos en proceso de conocimiento mutuo, pero seguro que dará buenos frutos.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la concentración?

Pues para mí lo peor son los primeros días. Estás más cansada, quieres hacer muchas cosas y el cuerpo no te sigue. Pero solo hay que esperar un poco a que todo se ponga en su sitio. Lo mejor es sin duda la competición, la hora de la verdad.

A nivel personal, ¿qué esperas obtener de la experiencia del Europeo?

Tener la oportunidad de codearme con las mejores jugadoras de Europa y disfrutar de mis compañeras tanto dentro como fuera de la pista.

¿Qué mensaje mandarías para que la gente siga el Europeo?

Pues que se enganchen. Que no somos la Ñ pero que también tenemos talento y nos preceden buenos resultados.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^