Falsas estrellas y estrellas de verdad.

September 14, 2007 on 1:56 pm | In Recomendado, Miquel Ballester, Eurobasket 2007 |

Bravo Eurobasket poseFALSAS ESTRELLAS Y ESTRELLAS DE VERDAD

Cuantas veces les hemos dicho a nuestros jugadores que -anotar los tiros libres es clave para ganar el partido- muchas, ¿Verdad? Ayer, fuímos testigos de cómo Francia y Rusia se rifaban su pase a las semifinales desde tan temible línea, línea que no sabe de estrellas NBA,  ni de salarios millonarios, en esa línea en la que solamente las verdaderas estrellas triunfan.

Francia es una selección con casi todo lo que debe tener un equipo para triunfar, altura y unas condiciones físicas impresionantes, pero con eso no basta, para ganar campeonatos hace falta tener talento y saber jugar a esto que llaman Baloncesto y eso estuvo de la mano de jugadores rusos como Holden y Khryapa. Ayer fuímos testigos y vimos cómo cuando llega la hora de la verdad, jugadores –sobre todo “Estrellas NBA”- empequeñecen y desaparecen de los partidos, Parker, falló nuevamente los tiros libres que podían haber dado la victoria a los suyos, Kirilenko hizo marcha atrás y se convirtió en jugador Minibasket, haciendo su quinta falta personal a falta de escasos tres minutos para finalizar el encuentro y con el partido por decidir, dándo claras muestras de poca inteligencia. Nowitzki, otro que tal, sus compañeros no ayudan demasiado, pero aún así, no pudo, ni le dejamos, tirar del carro. Incluso nuestro Pau, dá pequeñas muestras de contagio NBA, ayer Femmerling le agarró 3 rebotes en 3 ataques distintos con final parecido, falta, canasta o ambas, todo por no cerrar el rebote, cosa que parece que en la NBA ya no se enseña.

Espero por el bien de Pau, que se inmunice de la fiebre NBA, ya que con todos mis respetos esa liga daña más jugadores que consagra grandes estrellas. Por cierto, un poco más de respeto hacia la figura de Pau por parte de los Colegiados no estaría mal, ya está bien de no sancionar las constantes faltas de las que es víctima.

Me gusto ver las situaciones de bloqueos directos y continuación en la frontal de la zona que realizaron los rusos, generando balones interiores que eran aprovechados a la perfección por Savrasenko, Khryapa y Morgunov.

De España que podemos decir… ESPECTACULAR, tal vez, si  fue espectacular, pero quiero destacar una serie de detalles que me quedaron grabados:

En el primer cuarto 10 jugadores españoles ya habían entrado a pista. No entiendo tanto movimiento de banquillo en un primer cuarto y más cuando el equipo está respondiendo. No llego a comprender ¿por qué? un Rudy enrachado se tiene que sentar, igual que un Navarro o  un Calderón que estaban haciendo un descosido a los alemanes, ¿Por qué no sacarles aún un poco más de rendimiento cuando estan en un momento dulce? Tal vez dejar que los jugadores cojan un poco más de ritmo no estaría mal, lo único que podría pasar es que ganemos aún de más diferencia.

Calderón, “Dios quiso jugar al baloncesto y ayer se vistió de rojo con el 8 a la espalda”, vaya crak.

¿Por qué no pueden jugar juntos Navarro y Rudy? Es que no me puedo imaginar el espectáculo.

Pepu, genial en el planteamiento:

· Defensa de los bloqueos directos con flash y recuperación.
· Cambio a defensa zonal en los saques de fondo.
· Presión después de tiro libre convertido y ajuste en 1-2-2
· Individual despues de canasta.
· Etc…

Por cierto, se fijaron la cara de tremenda satisfacción de Pepu, esa cara señores entrenadores es la que nos gustaría tener a todos viendo jugar a nuestro equipo. El orgullo que reflejaba Pepu es inenarrable, ayer no lo hizo ya que la emoción pudo más que él, pudo sentarse y disfrutar cómo cualquier aficionado más.

Ayer todos disfrutamos de lo lindo, es increíble el sentimiento y el orgullo que representa para todos nosotros esta selección, ya podríamos saber si nuestra próxima víctima va a ser Grecia o Eslovenia, ya podría ser sábado, el oro está cerca, paso a paso, mañana con toda seguridad habrá otra exhibición.

Miquel Ballester
Entrenador Superior

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^