ESPAÑA vs PORTUGAL Día 1: Continua la preparación.

September 4, 2007 on 3:05 pm | In Recomendado, videos, Miquel Ballester, Eurobasket 2007 |

ESPAÑA vs PORTUGAL Día 1: Continua la preparación.

Así es, una vez pasados los primeros minutos y los típicos nervios del inicio de partido de cualquier competición importante, España, sin más dilación, se puso manos a la obra para dejar listo para sentencia el partido en apenas 20’ min. La selección portuguesa fué un buen sparring para que Pepu pudiera seguir ensayando detalles tácticos defensivos y ofensivos, repartiendo minutos entre todos sus jugadores y dosificando las fuerzas que tan necesarias van a ser más adelante.

Pepu, como en los partidos de preparación anteriores, alterno las defensas zonales con la defensa individual, con presión individual sobre el jugador con balón, para de ésta manera forzar errores en el pase junto con la presión a las primeras líneas de pase nos encontramos como resultado una cantidad importante de recuperaciones con sus consiguientes contraataques y canastas fáciles.

Si a esta intensidad y trabajo le añadimos el control del rebote, la capacidad de abrirse rápidamente cómo un abanico, correr las calles a gran velocidad, dar el primer pase de contraataque no por encima de la prolongación del tiro libre, sino mejor aún, en media cancha, al final el resultado es evidente.

KX_IVUwEfq8

En el video vemos una de las acciones de contraataque de España forjado tras una buena defensa que ha provocado una mala selección de tiro. Garbajosa inmediatamente levanta la vista en busca del receptor del primer pase, en este caso Mumbrú, que tambien lee con anterioridad que el rebote va ha ser de su compañero e inicia su salida a la contra, pidiendo el balón y recibiendo a media cancha, para finalizar en dribling y provocando un 2+1.

PORTUGAL 56 - ESPAÑA 82

56 – PORTUGAL (13-8-14-21): Jordao (2), da Silva (6), Gomes (2), Evora (8), Santos (9) –cinco inicial- Minhava (-), Fernándes (5), Ramos (5), Cunha (9), -cinco inicial- , Coelho (7), Simao (-), Miranda (3).

82 – ESPAÑA (23-23-18-18): P. Gasol (19), Reyes (10), Calderón (1), Fernández (7), Jiménez (6) –cinco inicial- Cabezas (7), S. Rodríguez (2), B. Rodríguez (4), M. Gasol (11), Garbajosa (8), Mumbrú (7).

ÁRBITROS: Pilipauskas K. (LTU), Shtriks S. (ISR), Krause. O (GER).

INCIDENCIAS: Segundo encuentro correspondiente a la primera jornada del Eurobasket ’07 disputado en el Palacio de Deportes San Pablo ante unos 9.000 espectadores.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^