También cayó Francia (87-72) y España llegará invicta al Europeo

August 30, 2007 on 10:17 am | In Selección Absoluta Masculina, Noticias FEB |

La Selección Española puso fin este miércoles en Alicante a su preparación para el Eurobasket 2007 con una nueva victoria, esta vez ante la selección de Francia (87-72). Con ocho triunfos en la preparación España será la única selección que inicie invicta el Europeo.

Alicante colocó el broche de oro a la brillante gira de la Selección Española como preparación al EuroBasket 2007. Lleno absoluto en el Centro de Tecnificación de la capital alicantina, entre los que se encontraban el Presidente del Partido Popular Mariano Rajoy, el Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y el Alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, entre otras personalidades, para presenciar la octava victoria española en un espectacular partido.

Desde los primeros minutos se apuntó que el España-Francia que cerraba la preparación de la Selección Española para el EuroBasket 2007 era algo más que el último amistoso. Olía a partido oficial.
Francia empezó imponiendo su notable presencia física para correr y colocar un 0-5 en el marcador. No tardó España en adaptarse al ritmo frenético de los galos. Es más, se sintió cómoda corriendo y con un 6-0 metió el encuentro en un toma y daca, con el base NBA galo Tony Parker (9 puntos) y el alero Rudy Fernández (10 puntos con 2 triples) exhibiendo parte de sus virtudes (23-23, min. 10).
La Selección Española era consciente del potencial francés y en el inicio del segundo cuarto desplegó parte de su recital defensivo (alternando defensas individuales, en zona y presionante) y ofensivo. A Francia le costaba anotar a pesar de su potencial en el rebote ofensivo, mientras que España mostraba un juego fluido en el cinco contra cinco y bastante vistosidad a la carrera. Un parcial inicial de 8-0 dio paso a una máxima ventaja de 11 puntos (38-27, min. 16).
El acierto en el tiro exterior de los galos y el rebote ofensivo evitaron la ruptura del partido antes de llegar al descanso (45-38).

En la reanudación el seleccionador francés Claude Bergeaud recuperó al titular Weis para con su corpulencia hacer frente a Pau Gasol. España acusó el sobrepeso dentro de la zona en los primeros instantes (50-45, min. 25) hasta que Calderón (2) y Berni (1) encontraron el camino del triple con tres aciertos consecutivos (56-48, min. 27); y Carlos Jiménez refrendó desde el perímetro la máxima ventaja española al final del tercer cuarto (64-52).

España no estaba dispuesta a bajar su media de puntos de ventaja en los amistosos y Sergio Rodríguez se encargó de revolucionar el juego para elevar el listón hasta los 16 puntos (70-54, min. 33). Otra selección habría tirado la toalla, pero Francia se empeñó en reivindicar su candidatura a todo en el EuroBasket. Y con un líder como Tony Parker (24 puntos) todo es posible. Siete puntos seguidos del base de San Antonio Spurs ‘obligaron’ a Pau Gasol a responderle oportunamente (79-68, min. 39).
Los últimos dos minutos sirvieron para que España entrenara la superación de una presión en toda la cancha. Sin problemas (87-72).

ESPAÑA, 87 (23+22+19+23): José Manuel Calderón (6), Rudy Fernández (16), Carlos Jiménez (8), Felipe Reyes (6), Pau Gasol (20) –cinco inicial-, Carlos Cabezas (0), Juan Carlos Navarro (-), Sergio Rodríguez (4), Berni Rodríguez (10), Marc Gasol (6), Álex Mumbrú (9) y Jordi Trías (2).
FRANCIA, 72 (23+15+14+20): Tony Parker (24), Gomis (6), Diaw (4), Florent Pietrus (16), Weis (4) –cinco inicial-, Sangare (2), Diawara (2), Ferchaud (3), Kirksay (7), Turiaf (4), Sacha (0) y Badiane (-).
ARBITROS: Mitjana, Amorós y Zamora
INCIDENCIAS: Lleno en el Centro de Tecnificación de Alicante. Cabe destacar la presencia en el palco, junto a José Luis Sáez, presidente de la FEB, de: Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana; Luis Díaz Alperi, Alcalde de Alicante; Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular; Trinidad Miró, Consellera de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana; y Niurka Montalvo, Secretaria Autonómica de Deportes de la Generalitat Valenciana; entre otras personalidades.
Antes del inicio del tercer cuarto José Luis Sáez entregó sendas camisetas de la Selección española firmadas por todos los internacionales a José María Rosado y Alfredo Ortega Morejón, árbitros retirados esta temporada.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^