TODO A PUNTO. ESPAÑA 72 - ALEMANIA 56

August 29, 2007 on 2:12 pm | In Miquel Ballester, Eurobasket 2007 |

Mallorca se ha engalanado para recibir el que podría ser el aperitivo de una posible final.
TODO A  PUNTO. ESPAÑA 72 - ALEMANIA 56
España y Alemania, han demostrado que ya tienen a punto su preparación para el Campeonato de Europa; Pepu Hernández y su homólogo el Alemán Dirk Bauermann, han evitado enseñar todas sus cartas a los scouters rivales, la cita queda ya muy próxima y los entrenadores han decidido calcar el planteamiento  que usaron hace una semana larga:
Mallorca. España - Alemania. Minuto silencio por Puerta

constantes cambios defensivos y defensas zonales  2-3 y 1-2-2 que incluso en algún momento mutaba a una defensa individual, momentos de ligera presión toda la pista para retardar el ataque rival y punto. En ataque los mismos sistemas empleados en el resto de partidos de preparación, con un objetivo  claro, mecanizar  y sincronizar los tiempos y espacios en los movimientos.

España una vez más ha demostrado que cuando teje su tela de araña defensiva, pocos balones se les resisten, un par de robos y a correr,  cuando corremos, somos imparables. Sin Navarro sabemos jugar, aunque nos ha costado acostumbrarnos a su ausencia. Rudy a obsequiado cómo en él es habitual un tremendo mate que ha puesto en pie las más de seis mil almas allí congregadas y el último minuto de partido se ha convertido en un recital de Carlos Cabezas, en una clara demostración de lo que es capaz de hacer cuando se le dan minutos al tercer base.

Esto ha sido el partido en lo que a Baloncesto se refiere, ha sido aburrido para los espectadores y si le añadimos la triste noticia de la trágica muerte del futbolista del Sevilla s.f. Antonio Puerta, ha empañado  aún más lo que prometía ser una gran fiesta, el minuto de silencio en Memoria de Antonio nos ha puesto los pelos de punta a muchos, ya que con la cantidad de gente allí reunida el silencio ha sido sepulcral.

La enhorabuena a Rudy Fernández, por el premio que le ha sido entregado por D. José Luís Sáez, Presidente de la FEB y el Secretario General de FIBA Europa D. Nar Zanolin.

He tenido la oportunidad de felicitar a los padres de Rudy por el galardón obtenido y a Marta Fernández por la excelente campaña en la WNBA, hoy por hoy ya se la rifan  4 equipos para la próxima temporada en la WNBA.

Y el Palma Arena desde mi punto de vista,  es espectacular  cómo instalación deportiva, pero la configuración Baloncesto, no es la más idónea para hacer vibrar con el calor del público la fiesta del basket, el público se encuentra muy lejos y enfría bastante el ambiente.

ESPAÑA, 72 (16+15+18+23): José Manuel Calderón (8), Rudy Fernández (12), Carlos Jiménez (6), Felipe Reyes (0), Pau Gasol (14) –cinco inicial-, Carlos Cabezas (12), Juan Carlos Navarro (-), Sergio Rodríguez (7), Berni Rodríguez (1), Marc Gasol (4), Álex Mumbrú (8) y Jordi Trías (0).
ALEMANIA, 56 (4+24+9+19): Okulaja (8), Hamann (4), Greene (3), Femerling (5), Nowitzki (8) –cinco inicial- Jagla (6), Demirel (4), Schultze (0), Herber (5), Garrett (10), Roller (0) y Grünheld (3).
ARBITROS: Pérez Pizarro, Krauser y Plaza Urrutia.

Miquel Ballester. Entrenador Superior de Baloncesto

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^