España se mantiene invicta tras volver a derrotar a Alemania en un emotivo amistoso en Palma (72-56)

August 29, 2007 on 12:00 pm | In Eurobasket 2007, Selección Absoluta Masculina, Noticias FEB |

Siete de Siete. La Selección Española vuelve a vencer a la Alemania de Dirk Nowitzki (72-56), en un partido que se disputó en el Palma Arena de Mallorca. Mañana la selección jugará su último partido de preparación en Alicante frente a Francia (20:00h, laSexta). En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje al fallecido jugador del Sevilla FC, Antonio Puerta, y al mejor jóven desigando por la FIBA, Rudy Fernández.

La trágica muerte del futbolista Antonio Puerta marcó la jornada deportiva en España y el encuentro entre las selecciones de España y Alemania se unió al duelo deportivo. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio con los dos quintetos iniciales en la pista y una bandera del Sevilla F.C. con un crespón negro en memoria del joven futbolista.
Mucho más feliz fue el acto que tuvo lugar en cuanto Rudy Fernández tocó el primer balón, ya que se paró el encuentro para que José Luis Sáez, Presidente de la FEB, y Nar Zanolin, Secretario General de FIBA Europa, entregaran al alero español el trofeo que le acredita como mejor jugador joven del continent en 2006.
Los parones no le sentaron bien al inicio del encuentro. La falta de puntería en ambos conjuntos nos deparó un marcador muy pobre durante los cinco primeros minutos (5-4).
Se sucedieron los cambios, pero no fue hasta los últimos 2 minutos del cuarto cuando la Selección Española encontró el camino del aro y con un parcial de 12-0 rompió la dinámica (16-4, min. 10).
Alemania no podía mantenerse por mucho más tiempo en los pobres porcentajes exhibidos durante el primer cuarto. Y los alemanes sacaron oro de los errores españoles. Tres pérdidas de balón de España, dos tiros que se salen,… y parcial de 0-8 para igualar el marcador (19-14, min. 15), de 0-5 para añadir tensión (25-22, min. 18) y llegar al descanso con un marcador apretado (31-28).

El séptimo partido de preparación seguía el habitual guión de la Selección Española en su camino hacia el EuroBasket 2007. Dos cuartos de tanteo antes de dar el golpe de gracia. En el amistoso contra Alemania en Valencia los germanos aguantaron hasta el último cuarto, pero en Palma de Mallorca Nowitzki estuvo desaparecido durante muchos minutos y España no esperó a que sus compañeros le encontraran. Un parcial de 14-2 puso el marcador muy favorable (47-32, min. 29).

Nowitzki quiso reivindicarse en el inicio del último cuarto. Asumió responsabilidades y consiguió rebajar los 10 puntos de desventaja (52-44, min. 33). Esto sólo provocó la ira española. Vendaval de juego de la Selección con alley-hoop incluido de Rudy Fernández y parcial 13-0 para sentenciar el (65-46, min.37). En los últimos minutos, sin Rudy Fernández y Pau Gasol (máximos anotadores del partido con 14 puntos) Carlos Cabezas se encargó, con 7 puntos consecutivos, de estirar el marcador hasta los 18 puntos (72-54) poco antes del definitivo 72-56.

ESPAÑA, 72 (16+15+18+23): José Manuel Calderón (8), Rudy Fernández (12), Carlos Jiménez (6), Felipe Reyes (0), Pau Gasol (14) –cinco inicial-, Carlos Cabezas (12), Juan Carlos Navarro (-), Sergio Rodríguez (7), Berni Rodríguez (1), Marc Gasol (4), Álex Mumbrú (8) y Jordi Trías (0).
ALEMANIA, 56 (4+24+9+19): Okulaja (8), Hamann (4), Greene (3), Femerling (5), Nowitzki (8) –cinco inicial- Jagla (6), Demirel (4), Schultze (0), Herber (5), Garrett (10), Roller (0) y Grünheld (3).
ARBITROS: Pérez Pizarro, Krauser y Plaza Urrutia.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^