Carta abierta de José Luis Sáez a Vassilakopoulos

August 11, 2007 on 6:37 pm | In U16F 2007, Noticias FEB |

Carta abierta de José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto a George Vassilakopoulos, Presidente de FIBA Europa, por los acontecimientos producidos durante el Campeonato de Europa U18 masculino en Madrid.Estimado George:
He recibido con profunda tristeza la resolución de la Comisión Técnica de FIBA Europa en relación a los escandalosos hechos que se produjeron en el partido que enfrentó a Lituania y Serbia en el Campeonato de Europa U18 masculino que se está disputando en Madrid. Más esperanzadora es la resolución del Comité de Apelación en la que se reconocen todos los hechos que venimos denunciando. Las imágenes de estos hechos han recorrido los noticiarios y redacciones de los medios de Comunicación de todo el Mundo. Las llamadas desde una gran cantidad de países no cesan para mostrar su indignación y vergüenza por lo sucedido.
Te he oído en muchas ocasiones hablar del deporte como materia diferente al negocio, y la necesidad de preservar los valores del mismo han sido constantes en tus reuniones con la Unión Europea en aras de la consecución de dichos objetivos. Pues bien, en Madrid hemos perdido la oportunidad demostrar que el baloncesto es implacable en acciones como las que se produjeron el otro día en el referido partido.

FIBA Europa, ante una acción tan escandalosa, no ha tomado ninguna decisión que beneficie al mundo del deporte, hecho que habría sido muy bien recogido. En la tarde del sábado y del domingo equipos que han hecho trampas y que han ido contra las más elementales reglas del juego limpio, que han pactado un resultado, como ha reconocido el Comité de Apelación, estarán jugando por las medallas y ensuciando el nombre de nuestro deporte ante los ojos sorprendidos de todos los aficionados del mundo del baloncesto. Me gustaría que me explicaras cómo nos vamos a enfrentar ahora todos los que preconizamos el juego limpio a nuestros jóvenes y decirles que por el camino de las malas artes y del engaño se pueden conseguir mejores resultados deportivos. ¿Qué tipo de formación estaremos dando a nuestros jóvenes si permitimos que se pacten los resultados de los partidos? Por respeto a los jóvenes voy a seguir luchando por hacer justicia. Hemos podido liderar el juego limpio y hemos dejado que algunos nos lo ensucien. Ruego disculpes mi ausencia en estas finales, pero me niego a participar en esta pantomima.

José Luis Sáez
Presidente de la Federación Española de Baloncesto

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^