U16F/ España luchará por el oro en el Europeo de Valmiera

August 4, 2007 on 6:36 pm | In U16F 2007, Noticias FEB |

La selección española U16 femenina derrotó este sábado a la República Checa (68-58)en la semifinal del Europeo de Valmiera (Letonia) y luchará mañana por el oro contra la selección ganadora de la semifinal que desde las 18:15 enfrentará a Serbia y Francia.

La buena selección de tiro permitió a las españolas llevar la iniciativa en el arranque del partido ante unas jugadoras checas que evitaban que las diferencias aumentasen antes del final del primer cuarto con su buen trabajo cerca de los aros (17-16).El partido se complicó para el equipo que dirige José Ignacio Hernández en el segundo cuarto a causa de los peores porcentajes de tiro de las españolas y al gran número de rebotes ofensivos capturados por las checas en esta fase del choque. Pese a ello, y compensado por el aciertodel cuadro español en los tiros libres, el encuentro llegó igualado al descanso (28-31).

Leonor Rodríguez y Vega Gimeno fueron las encargadas de guiar el despegue de España en el marcador durante el tercer cuarto, donde la mayor intensidad defensiva de las españolas comenzó a cimentar el pase a la gran final de este domingo, dejando en sólo seis puntos a las checas durante este cuarto (45-37).

La ventaja de España se esfumó en el inicio del último cuarto con un parcial de 2-10 pese al tiempo muerto solicitado por José Ignacio Hernández para frenar la remontada checa. Un triple de Hanusova fue inmediatamente contestado por otro de Gimeno que devolvió la vida a las españolas, poniéndolas en la senda definitiva hacia la victoria (68-58).

La selección española se enfrentará este domingo en la gran final (18:15) a la vencedora de la semifinal que enfrentará a Serbia y Francia desde las 18:15.

ESPAÑA, 68 (17+11+17+23): Leonor Rodríguez (17), Cristina Pedrals (4), Amaya Gastaminza (14), Claudia Calvelo (6), Vega Gimeno (13) -cinco inicial- Onitzia Aduriz (0), Elena Díaz (3), Elisabeth Vivas (9), Laura Gil (0), Farah Suárez (0) y Laura Arroyo (2),

REPÚBLICA CHECA, 58 (16+15+6+21): Pavlasova (2), Bartakova (7), Filarova (7), Hanusova (15) y Medunova (12) –cinco inicial- Zapalatova (2), Elhotova (3), Sladkova (7), Petrzelova (1) y Krivackova (2).

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^