Un punto ante Serbia privó a España de revalidar cetro europeo Sub 16 masculino (56-55)

July 30, 2007 on 11:05 am | In Noticias FEB |

En una final de infarto Serbia derrotó a España por 56-55 e impidió que la Selección Española U16 revalidara el título de Campeona de Europa que conquistó el verano pasado. El equipo español luchó al máximo por conseguir una victoria que se le puso muy cara cuando en el primer minuto de juego perdió a Alberto Jodar por una lesión en el tobillo.

España pagó muy caro el buen inicio de partido con canasta de Alberto Jodar. Lesión de tobillo del alero español, que intentó participar en el juego pero apenas pudo hacerlo. Aún así, su baja no mermó al equipo español. Todo lo contrario, lo espoleó y lo fortaleció en una de las claves para intentar conseguir la victoria: la defensa. Por ahí, junto a una buena dirección de Josep Franch y al trabajo en la pintura de Miguel Lorenzo, llegó un prometedor 6-14 al final del primer cuarto.

España siguió trabajando bien en defensa, pero Serbia buscó a su mejor hombre: Dejan Musli, un pívot de 2,12 m. que empezó a castigar duramente el aro español (15-21, min. 14). La segunda falta de Musli le ‘obligó’ a descansar, con lo que buena parte de los quebraderos de cabeza desaparecieron para España, que recuperó una renta de 9 puntos (20-29).

Tras el descanso ya era un hecho que España no iba a poder contar con Alberto Jodar durante el resto del partido. Aún así la Selección Española siguió firme en su defensa y compensó su falta de acierto desde el perímetro (0/10 al final del tercer cuarto). A base de mucho trabajo atrás España lideró el partido hasta el último minuto del tercer cuarto (41-39, min. 30).

La tónica del partido no varió en los primeros instantes del último cuarto, salvo que ahora era Serbia quien lideraba ligeramente el partido (48-45, min. 35). Musli volvió a asumir la responsabilidad en su equipo y España sufrió (50-45).
Poco a poco el dominio dentro de la zona fue haciéndose más palpable a favor de Serbia y sin la opción del tiro exterior España sudó cada canasta para intentar mantener el ritmo del rival.

A falta de 3:24 para el final llegó el primer triple para España. Después de 12 intentos lo consiguió Alejandro López. Todo por decidir en los últimos 3 minutos con un empate en el marcador (53-53). España se vació en la siguiente defensa y obligó a Serbia a agotar la posesión sin tirar, pero luego no aprovechó la oportunidad y Serbia entró en el último minuto por delante en el marcador (55-53). Con dos tiros libres para Serbia a falta de 52 segundos Cuspinera solicitó un tiempo muerto. Aún había opciones y las tuvo Alejandro López con tres tiros libres, pero sólo pudo anotar 2 y el marcador se quedó en el definitivo 56-55.
España pudo gozar de una última oportunidad, tras un error de Djekic a falta de 7 segundos, pero no pudo arrebatarle el rebote a Musli y ahí concluyó todo.

Un todo que supone la cuarta medalla europea del verano para España tras la de oro de la Sub 20 femenina y las platas de la Sub 20 masculina y la Sub 18 femenina. Todas ellas con Serbia como rival.
Además, cabe destacar el título de campeones del Torneo de la Amistad y el subcampeonato en el Festival Olímpico de la Juventud, campeonato de Europa oficioso de la categoría, a cargo de la Selección U15 masculina.

SERBIA, 56 (6+16+19+15): Jamaraz (2), Vukasovic (3), Radosavljevic (8), Djekic (7), Musli (19) –cinco inicial-, Ponjavic (0), Nikolic (0), Obradovic (3), Lekic (0), Rondovic (4), Andjusic (10) y Jovanovic (0).

ESPAÑA, 55 (14+15+10+16): Alberto Jodar (2), Nacho Llovet (2), Joseph Franch De Pablo (13), Alejandro López (11), Miguel Lorenzo (8) –cinco inicial-, Joan Creus (0), Jaume Solans (3), Endika Bahillo (7), Óscar Alvarado (0), Miguel Ortega (2), Ignacio Guigou (1) y Michel Acosta (6).

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^