La FEB y varios jugadores, en el campamento de verano de San Juan de Dios

July 30, 2007 on 11:46 am | In Noticias FEB |

Como estos quince años atrás, cuarenta niños de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira se reunieron en Sanlúcar de Barrameda para disfrutar durante unos 20 días de típico veraneo. La Federación Española de Baloncesto quiso estar presente con todos los niños el pasado jueves 26 de julio y colaborar con ellos aportando material. Para la entrega de este material estuvieron presentes los jugadores de baloncesto Carlos Cazorla, Raúl Pérez y Víctor Pérez, además de un amigo íntimo de ambos, Álvaro Rubio, quienes jugaron con los niños y les hicieron una demostración de baloncesto.

La Ciudad San Juan de Dios celebró un año más su especial “veraneo” con los niños que tienen internos en su centro de Alcalá de Guadaira. Durante veinte días, cuarenta niños, junto a treinta y cinco monitores especializados, han disfrutado de las playas y de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde ya es habitual ver a este grupo de niños disminuidos psíquicos y psicofísicos.

Aquí pueden disfrutar de actividades que durante el año le son imposibles realizar, como ir a la playa, donde disfrutan muchísimo, según apunta el Secretario del Colegio de Enfermería de Sevilla y Hermano de la Obra San Juan de Dios, Carmelo Gallardo. Además, Gallardo explica las demás actividades que desempeñan: “por la mañana siempre vamos a la playa y por la tarde ya hacemos cosas diferentes, como ir de de compras, montarnos en coches de caballos, comer en el burguer, hacen fiestas de disfraces, pintar…”.

Carmelo sabe que sin la ayuda de los colaboradores sería imposible que esta actividad pudiera realizarse. Es la Orden de Malta quien patrocina este campamento al completo y quien subvenciona la mayoría de las actividades. Aun así, también colabora la familia Fernández Palacios, que presta su casa para el alojamiento de los niños y monitores. El Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Antonio Moreira, también ayuda facilitando pan, verduras, frutas… Y ahora la Federación Española de Baloncesto aporta balones y camisetas para que los niños disfruten durante todo el año jugando al baloncesto. Para la entrega de este material estuvieron presentes los jugadores de baloncesto Carlos Cazorla, Raúl Pérez y Víctor Pérez, además de un amigo íntimo de ambos, Álvaro Rubio, quienes jugaron con los niños y le hicieron una demostración de baloncesto.

Gallardo destaca la labor de los monitores durante los días que están en Sanlúcar de Barrameda y no duda en afirmar que “a cambio del cuidado de los niños percibimos mucho cariño. Yo llevo viniendo trece años y estoy enganchado. Me quedo sin vacaciones por venir, al igual que los monitores, pero aquí percibimos mucho más de lo que damos. Esto es un paraíso. Aquí recibes muchas cosas que no te dan en la calle”. También tiene palabras de agradecimiento para el cocinero del campamento, Francisco Morales, del que dice que “es el hombre más importante, ya que sin él no podría celebrarse esto. Es una persona con una capacidad de trabajo y bien hecho impresionante”.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^