Berni Rodríguez: “No creo que la presión nos afecte”

July 30, 2007 on 11:30 am | In Selección Absoluta Masculina, Noticias FEB |

El escolta malagueño del Unicaja Berni Rodríguez llega a la selección para intentar refrendar que son los mejores del mundo y que pueden sumar un título más. El oro en el EuroBasket 2007 es su próximo objetivo. Berni es un pura sangre y su carácter contagia al resto de compañeros del equipo nacional.

Por Alvaro Quirós
¿Cuál fue el primer Europeo que jugaste a nivel de Selección?
Pues el europeo que ganamos con la selección júnior, que jugamos creo que en Varna (Bulgaria), el año antes del mundial que ganamos en Lisboa.
¿Cuál es el primer europeo que viste?
Pues creo que el de Turquía… No, el de Francia en el que quedaron medalla de Plata con Alfonso Reyes y compañía.
¿Cómo os veis de cara al europeo?
Bien, vamos cogiendo ritmo, poco a poco, recordando cosas del año pasado y creo que bien. Ahora vienen las sesiones de más carga por tiempo y a nivel mental.
¿Os va a afectar el papel de favoritos?
Yo siempre digo que bendito el papel de favorito, porque eso significa que hemos hecho las cosas bien, pero yo creo que está mínima presión la vamos a saber sobrellevar y no creo que nos afecte.
¿Qué opinas de los rivales de España?
Bueno el primer grupo teniendo a Letonia, Croacia y Portugal, y sin menospreciar, no debemos pensar en que vamos a pasar fácil, sino ir partido a partido e intentar pasar con solvencia la primera fase. A partir de ahí debemos de ir paso a paso porque sabemos que va a ser un Europeo muy abierto con muchas selecciones con opción a tener medalla, pero de momento con mucha calma pensando en la preparación y luego en la primera fase.
¿Cómo ves el impacto mediático tras el oro de Japón?
Nos esperábamos algo parecido, con mucha expectación. Pero tenemos que reconocer que lo que hicimos la pasada temporada fue algo muy grande, aunque también hay que asumirlo con naturalidad y de esa manera ir afrontando los días.
De ganar, ¿Alguna celebración especial?
Queda muchísimo para eso todavía, de momento me conformo con venir mañana bien al entrenamiento.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^