Campus Baloncesto JGBasket . Alcalá de Henares. Madrid. España    /     www.radio-basket.com / la radio del baloncesto 

Video Joventut de Badalona

Disfruta del CANAL ACB JGBASKET. Nuevo video Pancho Jasen. Poste Bajo, fintas pase y juego de pies

Video Joventut de Badalona

 Vuelve el Canal Baloncesto JGBasket Youtube. Formación, FIBA, NBA, Euroliga

<< Ganar es hacerlo lo mejor posible.>>  Más frases baloncesto

Autoentrenamiento videos: bote, entradas, contraataque

Con vosotros por el baloncesto desde 1999

Ultimo programa

radio-basket.com

jgbasket.com. Baloncesto para entrenadores, jugadores, arbitros y aficionadosJGBasket 2.0

10 ejercicios comentados de baloncesto

Descargar video videos baloncesto

Descargar video bdbaloncesto.com

Descargar video noticias baloncesto

 jgbasket.com  Baloncesto para todos        -Todo lo que siempre quisiste saber de baloncesto y nunca te atreviste a preguntar -

Principal Entrenadores Jugadores Ejercicios Consejos Frases

Videos de Baloncesto 

Enlaces Índice Foros Baloncesto  Contacto
Baloncesto. Ir a portal JBasket 2.0  JGBasket 2.0 / Canal Baloncesto JGBasket Tv / Radio

Todas las novedades de JGBasket aquí

 Videos fundamentos técnicos ACB  /  rss feed rss

 La web independiente de baloncesto desde 1999

Citas baloncesto | Clinics y conferencias baloncesto| Baloncesto Pekín 08 |          Campus Baloncesto 2009

¿DÓNDE EMPIEZA EL JUEGO Y ACABA EL ESPECTÁCULO?


EUROBASKET 07

 

jgbasket.com
Baloncesto para todos

 

Más contenidos de Eurobasket 2007

Eurobasket 07. Video 1x1 y mate Belinelli. Italia vs Turquía
Eurobasket 07. Video primer pase contraataque Garbajosa a Mumbru. España - Portugal
LLegamos a la final. Semifinal España- Grecia
Los del Jamón. Capítulo 0. El comienzo. Cap. 2. España - Croacia. Cap. 4. España - Rusia
Los del Jamón. Capítulo 0. El comienzo. Cap. 2. España - Croacia. Cap. 4. España - Rusia. Cap. 7. España - Grecia. Eurobasket 2007
Preparación Eurobasket 07. Video España - Francia.
Preparación Eurobasket 07. Video España - Francia.
¿Dónde empieza el juego y dónde acaba el espectáculo?

 

¿Dónde empieza el juego y acaba el espectáculo?
Por Daniel Rodríguez. Redactor Deportes de Ser Henares

 

<< Esa suma (que no mezcla) de calidad y jugar en casa hacen de España la clara favorita para este campeonato.>> << El baloncesto gusta, pero el buen baloncesto. A la gente le encanta este deporte y recuerda tiempos pasados de sus equipos, Fernando Martín, Epi, Pinone, etc.>>

Estamos viviendo por vez primera en la historia del baloncesto nacional e internacional que nuestro equipo, España, es clara favorita al máximo cetro europeo y además contamos con el plus de ser anfitriones; Ese resorte de jugar en casa y ser llevados en volandas hacia el triunfo. Ese plus que ha llevado a selecciones de menos categoría y calidad a obtener grandes resultados en la competición que organizaban, como la Alemania de 1993 que ganó el Europeo con jugadores de segunda fila o la Turquía subcampeona en 2001, que con un proyecto de futuro llegó a la gran final donde sucumbieron ante la última gran Yugoslavia.

Esa suma (que no mezcla) de calidad y jugar en casa hacen de España la clara favorita para este campeonato.La calidad es indudable y sus claves las dejo para los entrenadores que son quien realmente saben el porque de esta generación de talentos.

Pero ¿Por qué el entusiasmo generalizado de la gente con el baloncesto?

Sería de Perogrullo decir que estamos ante la mejor generación de la historia, que juegan como los ángeles o que somos el nuevo Dream Team, por exagerar un poco.

En otros deportes también mayoritarios como fútbol sala (el que mayor número de licencias de deportistas tiene en nuestro país), o balonmano hemos saboreado muchas veces las mieles del triunfo y sin embargo no tienen el tiron necesario entre el gran público. ¿Por qué un gran grupo de comunicación invierte machismo dinero en un deporte que no sea fútbol? es más ¿Por qué grandes medios de comunicación invierten mucho tiempo y dinero en cubrir una competición de baloncesto cuando las audiencias de la liga ACB en las últimas temporadas han sido muy discretas?

El baloncesto gusta, pero el buen baloncesto. A la gente le encanta este deporte y recuerda tiempos pasados de sus equipos, Fernando Martín, Epi, Pinone, etc.

En la actualidad el baloncesto de clubes tiene varios problemas graves:

1. No saben venderlo
Los clubes no saben vender las competiciones, no la hacen atractivas, juegan muchos partidos de una primera fase eterna para luego perder todo en dos encuentros, no se plantean que quiere el seguidor de baloncesto, entre otras cosas por culpa de que el seguidor de baloncesto no sabe que juega su equipo.

2. ¿Qué está jugando mi equipo?
El fútbol es muy sencillo, los cuatro primeros de la liga española juegan la temporada que viene la liga de campeones, y el quinto y sexto a la UEFA. Todo sencillo, igual en balonmano. La gente sabe que 2+2 son 4 pero cuando además de sumar tienes que restar todo se complica.

Cuando hablas con el gran público no sabe porque Unicaja estará la temporada que viene en Euroliga si cayó en cuartos de final en liga ante el TAU Cerámica. O por qué Girona ganó la Copa FIBA la temporada, en que puesto quedó para disputarla. ¿Quién juega la Euroliga? ¿Quién juega la Copa ULEB? ¿Qué es la copa FIBA?

Si un aficionado no tiene claro que tiene que hacer su equipo para cumplir objetivos, este deporte pierde interés.

3. Entrenadores y Jugadores
Cada ves más jugadores americanos mediocres pueblan nuestras ligas, da la sensación que lo que no quiere la NBA va a Europa. En muchas ocasiones estos jugadores (tan vitales para ciertos entrenadores) cierran el pasó a las futuras estrellas: si a Kukoc, Danilovic o Antonelo Riva cuando eran jóvenes hubieran tenido un entrenador que prefiriese un jugador mediocre de la NBA a ellos ¿Habrían explotado todo el baloncesto que llevaban dentro? Confío en que si.

Lo que sucede es que ya no podemos hacer nada porque Europa y todo el mundo se ha convertido en una cantera de la NBA. Ese mundo llamado NBA al que antes no llegaba nadie se ha igualada mucho con el resto. No sería descabellado pensar, haciendo una comparación futbolística, que España se a convertido en la Brasil del baloncesto: Como los brasileños en fútbol, los españoles o grandes figuras de la ACB son objeto de deseo de los ojeadores de la NBA dejando despoblada nuestra liga de grandes talentos al igual que sucede en la liga brasileña de fútbol. De este modo los equipos españoles de baloncesto tienen que confiar en jóvenes talentos o… en americanos mediocres que no quiere la NBA.

En conclusión: ¿Porqué al gran público (y no solamente a los amantes del baloncesto) les apasiona este europeo y la selección española?: porque somos los campeones del mundo, porque somos los favoritos para ganar, porque jugamos bien, muy bien, porque se identifican con los jugadores, porque saben que tenemos que hacer para ganar, porque los jugadores son cercanos al público, y sobre todo, porque alguien ha juntado todos estos factores y los ha convertido en marketing para hacer un producto deportivo competitivo que capte nuestra atención de tal manera que celebremos los triunfos de la selección como si nuestro equipo de fútbol hubiera ganado la liga y para que mañana cuando tomemos nuestro café en el bar hablemos con el camarero de lo guapo, altos y fuertes que somos en baloncesto.

 

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CAMPUS DE BALONCESTO A TIEMPO COMPLETO

Campus Baloncesto JGBasket 09

 El Canal JGBasket, el baloncesto de más calidad y espectacularidad / Nuevos Ejercicios  JGBasket  /  rss feed rss

 Cualquier consulta en contacto JGBasket
 Firma en el Libro de Visitas | Registrarte para recibir todas las novedades
 

 © 2009 -1999 Gabriel Alemany
www.jgbasket.com

Mejora tu tiro triple con Louis Bullock

Estudio táctico Real Madrid ACB 07-08

Análisis técnico-táctico USA Basketball www.radio-basket.com | la radio del baloncesto
  Campamento Baloncesto JGBasket 2008 Basketball Fulltime Camp
Baloncesto Pekín / Beijing 08 Videos, análisis e historias de los Juegos Olímpicos